Mejora situación epidemiológica en la capital agramontina (+ Audio)

Loading

Foto: ACN

Camagüey, Cuba, 5 oct.- Ante la compleja situación epidemiológica que atraviesa el país debido principalmente al virus del dengue, transmitida por el mosquito Aedes aegypti, se toman medidas para revertir el panorama adverso en la ciudad cabecera.

Según la doctora Yalena Sánchez Granado, jefa del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la Dirección Municipal de Higiene y Epidemiología, el territorio presenta una situación favorable con tendencia a la disminución de la tasa de incidencia.

Al cierre de la pasada semana sólo se obtuvieron 186 pruebas de anticuerpo IGM positivos, con una reactividad de 35.4; todas las áreas de salud con tendencia al decrecimiento excepto la Julio Antonio Mella.

En estos momentos cinco policlínicos del municipio -José Martí, Este, Previsora, Joaquín de Agüero y Julio Antonio Mella- se encuentran en tratamiento adulticida intensivo, consistente en la fumigación cada seis días durante cuatro semanas.

Refirió la especialista que en las restantes zonas se acciona con radiobatidas, unidas al trabajo de promoción y educación para la salud.

Por Hilda Camila Recio Costilla/estudiante de Periodismo

Escucha aquí el reporte en audio