Completa el millón de litros de leche cooperativa agropecuaria de Camagüey

Loading

Foto: Facebook

Camagüey, Cuba, 5 oct.- La Cooperativa de Créditos y Servicios (CCS) José Antonio Echevarría, del municipio de Camagüey, se convirtió en la cuarta del país en arribar al millón de litros de leche de vaca vendidos a la industria este año.

Su presidente, Julio Cabrera Delgado, refirió que el éxito se alcanza por décimo quinta ocasión a partir del buen desempeño de los hombres y mujeres que integran este consagrado colectivo.

Aunque la referida CCS cuenta con varios pequeños agricultores destacados, sobresalen por sus aportes Abdiel Campos Gil, Fredesvinda Rojas Casado, Mercedes Benítez del Risco, Alexei Guerra y Elio Cabrera.

Alcanzar a finales de septiembre la categoría de millonaria le da la posibilidad a la base productiva de entregar en el trimestre octubre-diciembre unos 300 mil litros de leche más, con los cuales superarán lo planificado.

Es preciso recordar que la Cooperativa de Créditos y Servicios José Antonio Echevarría es Vanguardia Nacional de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) por cinco años consecutivos, condición que aspira ratificar en el actual calendario.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey