Aportan trabajadores avícolas de Camagüey a la recuperación en Pinar del Río (+ Audio)

Loading

Vista aérea tras de los daños ocasionados por el huracán Ian en Consolación del Sur, a su paso por el territorio de Pinar del Río. Foto: ACN

Camagüey, Cuba, 5 oct.- Desde el pasado 30 de septiembre unos 25 trabajadores de mantenimiento y operarios de unidades avícolas de Camagüey partieron para suelo pinareño a contribuir con la recuperación de las granjas y centros productivos afectados por el huracán Ian.

Alberto Doval Rivero, director de Aseguramiento y Transporte de la Empresa Avícola lugareña, contó que en el municipio de Consolación del Sur acciona el contingente en dos unidades reproductoras de las 187 naves que quedaron sin vitalidad.

El próximo jueves otros 15 trabajadores agramontinos partirán hasta Pinar del Río para contribuir a devolver la eficacia del sistema avícola de la región más occidental de la Isla, dijo Doval Rivero, integrada por operarios de los municipios de Minas y Camagüey.

Desde la Empresa Avícola de Camagüey crece la solidaridad con el pueblo pinareño luego de sentir los embates del huracán Ian, una muestra de los trabajadores que desde la tierra de El Mayor y otras provincias cubanas llegaron hasta la región occidental con el firme propósito de borrar las huellas del fenómeno meteorológico.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey

Escucha aquí el reporte en audio