Sesiona Consejo Energético de Camagüey

Loading

Foto: ACN

Camagüey, Cuba, 4 oct.- Sesionó Consejo Energético Provincial presidido por Ramona Díaz Guerra, coordinadora de programas en el Gobierno Provincial de Camagüey, en el que fueron precisados temas vinculados a la situación que enfrenta en estos momentos el territorio agramontino.

El ingeniero Luis Manuel García Valente, director del despacho de la Empresa Eléctrica de Camagüey, informó que ayer las condiciones favorables en el Sistema Electroenergético Nacional permitieron que disminuyeran las afectaciones y a las 2:00 de la madrugada fue restablecido el servicio en toda la provincia.

Para hoy con la salida en la mañana de la Central Termoeléctrica Antonio Guiteras, por salideros en calderas, la capacidad de generación disminuye y el déficit previsto para el horario pico aumentará, en la provincia debe comportarse sobre los 70 MW.

Significó que se mantendrán las rotaciones por el cronograma establecido.

Aclaró, además el jefe del Despacho en Camagüey, que se están priorizando algunos circuitos vinculados con actividades productivas y económicas estratégicas.

Se continúa cumpliendo el acuerdo de realizar visitas de inspección a los altos consumidores en el sector estatal y residencial de conjunto con las organizaciones de masas que desempeñan un rol decisivo en la comunidad.

Antes de culminar la reunión se enfatizó en no descuidar las medidas de ahorro que se implementan en los centros laborales e insistir con la población sobre la necesidad de evitar los sobreconsumos, principalmente en los dos horarios picos, el diurno y el nocturno.

(Portal del Ciudadano)