Resaltan en Camagüey compromiso productivo del sector agropecuario

Loading

Camagüey, Cuba, 3 oct.- La alta responsabilidad de los agropecuarios para el desarrollo de la economía se resaltó este lunes en Camagüey durante la celebración del Día del trabajador de ese ramo, que tuvo como sede la Empresa Provincial de Flora y Fauna.

Federico Hernández Hernández, primer secretario del Partido Comunista de Cuba en el territorio agramontino, significó que es necesario el cambio de mentalidad en estos tiempos, marcados por déficits de materias primas y combustible, ante lo cual hay que crecerse con un mayor aprovechamiento de las potencialidades propias.

«Lo mejor que tiene este sector es su gente y hoy se puede hacer mucho más. La principal tarea de la provincia es en el orden agropecuario, porque es la actividad madre de la economía camagüeyana. En los agricultores está el futuro», puntualizó el dirigente.

Por su parte, Marbelis Oms Villavicencio, secretaria general del Buró Provincial del Sindicato de Trabajadores Agropecuarios, Forestales y Tabacaleros (SNTAFT), reafirmó la voluntad de continuar aportando a la producción de alimentos y ponderó las hazañas que a diario protagonizan los hombres y mujeres en los campos camagüeyanos aún en medio de limitaciones objetivas.

En tal contexto la máxima dirección política y gubernamental del territorio distinguió a la referida organización sindical por el esfuerzo que realizan en función de la soberanía alimentaria como asunto estratégico.

Asimismo un grupo de trabajadores recibió la Distinción Marcos Martí; otros la placa conmemorativa V Aniversario del SNTAFT, y la Central de Trabajadores de Cuba otorgó el reconocimiento Por las sendas de Agramonte a la empresas provinciales de Flora y Fauna y de Producciones Biofarmacéuticas, LABIOFAM.

Desde su aprobación, en 1977, en Cuba se celebra cada 3 de octubre el Día del Trabajador Agropecuario para recordar  la fecha en que se promulgara la Segunda Ley de Reforma Agraria a favor del campesinado y la economía socialista.

(Radio Cadena Agramonte)