Realizarán en Camagüey Foro de Gobernanza Digital

Loading

Foto: Internet

Camagüey, Cuba, 3 oct.- Diferentes organizaciones de la sociedad civil en Camagüey convocan al II Foro de Gobernanza Digital, previsto a realizarse en esta ciudad el próximo 28 de octubre.

El espacio tiene como objetivo coordinar territorialmente, desde una perspectiva de país, cuestiones claves relativas a la gobernanza de Internet y así facilitar el diálogo, identificar nuevos temas y contribuir al fortalecimiento de las capacidades.

Entre los ejes temáticos de esta segunda edición están políticas públicas, comunicación pública, sostenibilidad ambiental y resiliencia, ciudadanía digital, inclusión social, soberanía tecnológica e inteligencia artificial, entre otros.s

La Unión de Informáticos de Cuba en Camagüey organiza el Foro, en el que se prevé la participación de pedagogos, periodistas, juristas, comunicadores, economistas y dirigentes administrativos, junto a otras representaciones de la sociedad civil.

El desarrollo y aplicación por parte de las diferentes estructuras de principios que fomenten el uso de Internet de forma creativa y con cabida para todos desde la base de los derechos es un necesidad de los tiempos actuales.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey