Convocan al II Salón Internacional de Arte Miniatura

Loading

Camagüey, Cuba, 3 oct.- El Proyecto Colibrí de Arte Miniaturista y la Sociedad Cultural José Martí de Camagüey convocan a los creadores de Cuba y el mundo a participar en el II Salón Internacional de Arte Miniaturista, evento previsto en esta ciudad para el 28 de enero de 2023.

Podrán concursar aquellos escritores, artistas de la plástica, fotógrafos y realizadores audiovisuales, sin límites de edad ni de nivel profesional, que se sientan identificados con la literatura, el ideario y la imagen del Apóstol.

Cada autor puede presentar hasta cinco obras inéditas, ya sea en la modalidad presencial o virtual.

En al apartado de las artes visuales, las piezas bidimensionales de fotografía, dibujo, pintura y demás modalidades, tendrán una dimensión no mayor de 0,25 centímetros (cm) de ancho y largo, mientras que las volumétricas o tridimensionales, no sobrepasarán los 0,10 cm por cualquiera de sus artistas.

Las obras bidimensionales que se envíen en formato digital, estarán en formato .jpg, con una resolución de 300 píxeles por pulgada (ppi).

Para los textos literarios, ya sean cuentos, relatos, poesías, cartas o glosas, la extensión máxima será de una cuartilla, y en el caso de los audiovisuales, de tres minutos de duración.

Todas las obras y series participantes deberán estar acompañadas de su ficha técnica, la cual incluirá el nombre completo del autor, ciudad y país de residencia, contactos telefónicos y de correo, breve currículo, técnica utilizada en el material, soporte, dimensiones y fecha de realización.

Las series planimétricas también adjuntarán su número de consecución, disposición espacial u orientación.

Antes del 15 de diciembre próximo, los interesados podrán enviar sus creaciones al correo colibriarteministurista@gmail.com o entregarlas de manera presencial en la Casa de la Memoria, ubicada en la calle Pobres, esquina Triana, ciudad de Camagüey, código postal 70100.

Desde la recepción de las piezas participantes estas serán analizadas y valoradas por el jurado de admisión, integrado por prestigiosos especialistas, artistas e intelectuales cubanos.

Serán seleccionadas un máximo de 170 obras y se entregarán tres premios y menciones por modalidad, consistentes en un diploma acreditativo, la publicación de los ganadores en las redes sociales, y su participación en el II Salón Internacional de Arte Miniaturista.

Los resultados se darán a conocer durante el encuentro, el 28 de enero de 2023.

(ACN)