Analizan comportamiento del plan de la economía y el presupuesto en Camagüey

Loading

Foto: Perfil de Fb. de Alexey González

Camagüey, Cuba, 3 oct.- La materialización del Plan de la Economía y la ejecución del Presupuesto al cierre del primer semestre del presente año fue uno de los temas evaluados en la última sesión de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Camagüey.

El informe presentado al respecto precisa que las ventas netas y las utilidades lograron niveles favorables, al sobre cumplirse lo planificado para la primera mitad del calendario actual en un siete y 87 por ciento, respectivamente.

No obstante, lo anterior sigue siendo un problema sin resolverse el comportamiento de los indicadores físicos industriales, al cumplirse en la etapa solamente 24 de los más de cien existentes en el territorio.

Entre las causas que inciden en los incumplimientos están, falta de combustible y materias primas imprescindibles, además de baja disponibilidad de fuerza de trabajo en frentes tan importantes como el tabaco y carbón vegetal.

Los ingresos cedidos se superan en un siete por ciento y la circulación mercantil crece en relación a períodos procedentes, aunque se queda por debajo del plan, mientras se reportan ejecuciones del presupuesto en algunas entidades de la urbe principeña.

Por Rodolfo Medina Hechavarría/Radio Camagüey