Resaltan vínculos de estudiantes universitarios de Camagüey a novedosos proyectos científicos

Loading

Fotos: Tomadas del perfil en Fb. FEU Universidad de Camagüey

Camagüey, Cuba, 2 oct.- Los universitarios agramontinos están vinculados a importantes proyectos científicos, aspecto que se resaltó en la Asamblea X Congreso de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de la Facultad de Ciencias Agropecuarias.

En esa estructura de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz el alumnado contribuye a las tareas para mejorar el rendimiento del cultivo del camarón en el territorio y otras regiones del país, entre otras líneas investigativas.

En la sesión plenaria de la facultad iniciadora de los estudios superiores en la demarcación, en el año 1967, se habló también del aporte juvenil en las labores de enfrentamiento a la COVID-19 y en diferentes tareas de impacto.

Los presentes refirieron la necesidad de elevar la calidad de las prácticas laborales, fortaleciendo aún más las alianzas con las entidades adscritas a la Delegación de la Agricultura en la provincia, y sugirieron aumentar el tiempo de los estudiantes para trabajar y aprender en la Clínica Veterinaria de la Universidad.

Entre los planteamientos de los alumnos de la Facultad de Ciencias Agropecuarias está, además, trazar alianzas con grupos y organizaciones dedicadas al rescate y el cuidado de los animales.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey