Excanciller federal insta a trabajar en seguridad con Rusia

Loading

Berlín, 30 sep.- La excanciller federal alemana, Angela Merkel, consideró hoy que en el futuro es necesario seguir el trabajo en una arquitectura de seguridad europea común, y esto debe hacerse con la participación de Rusia.

Durante un discurso en el aniversario de la ciudad de Goslar, la exmandataria llamó a ponerle fin a las hostilidades en Ucrania del Este y alcanzar la paz por la vía diplomática, destacó el portal de noticias alemán n-tv.

También agregó que en la actualidad Alemania no tiene motivos para ser autocomplaciente, sin embargo, según ella, con suficiente fuerza y confianza en sí misma, incluso esta crisis puede superarse.

Según la publicación, el salón respondió a estas palabras con un estruendoso aplauso.

Merkel dejó el cargo de jefa del gobierno alemán en 2021, se desempeñó como canciller de Alemania durante 16 años, desde 2005.

Rusia lanzó una operación militar en Ucrania el 24 de febrero.

El presidente ruso, Vladimir Putin, llamó a su objetivo «la protección de las personas que han sido objeto de intimidación y genocidio por parte del régimen de Kiev durante ocho años».

Para ello, según él, está previsto llevar a cabo la «desmilitarización y desnazificación de Ucrania», para llevar ante la justicia a todos los criminales de guerra responsables de «crímenes sangrientos contra civiles» en Donbass.

(Prensa Latina)