Aporta de manera estable termoeléctrica de Nuevitas al Sistema Electroenergético Nacional (+ Tuit)

Loading

Foto: ACN

Camagüey, Cuba, 30 sep.- La central termoeléctrica 10 de Octubre, del municipio de Nuevitas, mantiene estable la generación y entrega más de 200 megawatts al Sistema Electroenergético Nacional.

Jesús Barceló Nogueira, director de esa industria, explicó que en el momento de sus declaraciones a Radio Cadena Agramonte, la unidad cinco aportaba 95 megawatts y 107 la seis.

Ante la condición excepcional de cero generación que mostró el país, el enclave nuevitero logró unirse este jueves a un microsistema creado en la zona oriental del país, hasta la definitiva reunificación del sistema nacional a las 6:25 p.m. de ayer.

Más de 60 horas de quehacer ininterrumpido asumieron esos trabajadores, quienes con su pericia y compromiso pusieron nuevamente en línea la planta, tiempo aprovechado también para ejecutar algunas labores de mantenimiento, enfocadas sobre todo en la erradicación de salideros.

En un mensaje publicado en su perfil en la red social Twitter, el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en Camagüey, Federico Hernández Hernández, calificó de inmenso el esfuerzo de hombres y mujeres dedicados a la recuperación del sistema eléctrico, y distinguió la contribución de ese sector en provincias afectadas por el huracán Ian.

Con más de 35 años como promedio de explotación, la central termoeléctrica 10 de Octubre mantiene dos de sus tres unidades incorporadas al sistema nacional, pues la número cuatro se encuentra paralizada y para su puesta en funcionamiento se concibe una estrategia.

(Radio Cadena Agramonte)