Mantienen vitalidad servicios médicos en Camagüey

Loading

El Hospital Universitario Manuel Ascunce Domenech presta servicios ininterrumpidos desde el año 1962, cuando fue inaugurado el 14 de enero. Foto: ACN

Camagüey, Cuba, 29 sep.- En la red asistencial, desde los consultorios del médico y enfermero de la familia hasta los hospitales, se aseguran los servicios esenciales de la Salud Pública en Camagüey, no obstante la actual situación que enfrenta el sistema electroenergético nacional.

El doctor Carlos Morán Giraldo, director provincial de ese sector, explicó a la prensa que la atención primaria transcurre con normalidad, mientras que en los hospitales se garantizan por diversas vías los suministros de agua y electricidad.

Puntualizó que se priorizan las urgencias médicas, y los ingresos en las instalaciones se desarrollan de acuerdo con los protocolos previstos; en tanto se tramitan y solucionan con la mayor agilidad posible cualquier inconveniente que se presente en los centros del territorio.

En cuanto a los servicios estomatológicos se prestan en aquellas unidades que cuentan con respaldo de energía, agregó el doctor Morán Giraldo.

El sistema de Salud Pública en Camagüey garantiza igualmente la protección y conservación de medicamentos y vacunas que requieren refrigeración, y sus profesionales no detienen la atención médica a cualquiera de los niveles, a pesar de la contingencia electroenergética que vive el país.

(Radio Cadena Agramonte)