Genera energía central termoeléctrica 10 de Octubre de Nuevitas

Total de Vistas 29 ,  1 Vistas hoy

Camagüey, Cuba, 29 sep.- La central termoeléctrica 10 de Octubre, del municipio de Nuevitas, logró en horas de la mañana unirse a la Unidad número uno de la Lidio Ramón Pérez, de Felton, en Holguín, en un microsistema para la generación de corriente en la zona oriental del país.

Jesús Barceló Nogueira, director de la industria camagüeyana, explicó que en el momento de la entrevista la Unidad número seis generaba 103 megawatts; y la cinco estaba en proceso de arranque.

El microsistema se encuentra fortalecido, por la capacidad que posee, y contribuirá de manera paulatina al restablecimiento del sistema electroenergético nacional, lo cual constituye un proceso complejo.

Lo anterior es resultado de la labor colectiva de trabajadores que acumulan más de 60 horas en la planta nuevitera, y tras varios intentos fallidos de recuperar la vitalidad en ese enclave.

Barceló Nogueira puntualizó que no es habitual producir electricidad de forma independiente, sino en un sistema entrelazado, de ahí los esfuerzos realizados por técnicos, especialistas, ingenieros y obreros, tras la condición excepcional de cero generación que en la tarde del pasado martes presentó el sistema electroenergético nacional.

De continuar la actual situación podrán incorporarse más unidades de manera paulatina con mucha más simplicidad, pues el nodo que se ha creado es muy fuerte, agregó el directivo.

Jornadas de intenso trabajo acumula el personal de la central termoeléctrica 10 de Octubre, de Nuevitas, para restablecer las condiciones normales de generación, propósito que cuenta con el talento y la dedicación de ese colectivo.

(Radio Cadena Agramonte)