Ratifican con el Sí en Camagüey nuevo Código de las Familias

Loading

Foto: @MioPinares

Camagüey, Cuba, 26 sep.- De acuerdo con la información preliminar facilitada por el Consejo Electoral Provincial, un total de 271 mil 382 camagüeyanos ratificaron con el Sí el nuevo Código de las Familias en referendo popular este domingo, lo cual representa el 66.03 por ciento (%) de los votos emitidos.

Isbel Tendero de Armas, secretario de la mencionada estructura, puntualizó que ejercieron su derecho al sufragio 435 mil 770 ciudadanos, cifra que significa el 68.57 % en comparación con la lista actualizada de electores, a partir de las inclusiones ordinarias y excepcionales.

De las boletas depositadas en las urnas, 410 mil 993 resultaron válidas, para el  94.31 %; mientras que el 2.96 % fueron en blanco y el 2.72 anuladas, según se consigna en el sexto parte ofrecido por el Consejo Electoral Provincial, casi a las 3:00 de la madrugada.

Los municipios de Carlos Manuel de Céspedes, Jimaguayú, Esmeralda y Sierra de Cubitas, por ese orden, fueron los que reportaron una mayor afluencia a los colegios, por encima del 75 %, y solo la capital agramontina tuvo un comportamiento por debajo del promedio de la provincia.

Camagüey ratificó el Código de las Familias, considerado una norma inclusiva y pensada para todos los que integran la sociedad cubana, aprobada en referendo popular este domingo en el país con el 66.87 % de las boletas válidas emitidas en la nación.

(Radio Cadena Agramonte)