Convoca Ballet Folklórico de Camagüey al XI Festival Olorum

Loading

Foto: Granma/Archivo

Camagüey, Cuba, 26 sep.- El Ballet Folklórico de Camagüey y el Consejo Provincial de las Artes Escénicas convocan a la XI edición del Festival Olorum, a celebrarse del 13 al 17 se septiembre de 2023.

Según la nota oficial la cita de las artes folklóricas estará dedicado a la cultura músico-danzaria de origen bantú, de ahí que los espectáculos, actuaciones, talleres, clases magistrales e intercambios teóricos serán encaminados a esa expresión de la cultura en la más amplia dimensión.

La fiesta del Sol, la energía, el folklor y la cultura popular tradicional se otorgará el Premio Olorum y las Distinciones Aché; contará, también, con un evento teórico y el concurso de rumberos y casineros.

Los teléfonos para mayor información son el 32 29 85 12 y 32 28 28 38, en el Ballet Folklórico de Camagüey, y el 32 28 81 97 en la Subdirección Artística del Consejo Provincial de las Artes Escénicas; por el correo electrónico bfolk@pprincipe.cult.cu y en el perfil de Facebook www.facebook.com/balletfolkoricocmg

Entre el 13 y el 17 de septiembre de 2023 las calles, plazas y principales teatros de la Ciudad de los Tinajones acogerán las presentaciones de los participantes de casa y otras regiones del país; además llegará el ritmo y colorido a diferentes municipios e instituciones de la enseñanza artística y general.

Para irradiar aché inicia el camino de una nueva edición del Festival Olorum, en esta ocasión con el propósito de llegar más allá de las fronteras nacionales y que toda la danza tenga cabida en Camagüey.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey