Avanza en Camagüey licitación de locales estatales a trabajadores por cuenta propia

Loading

Foto: Portal del Ciudadano

Camagüey, Cuba, 26 sep.- Con el objetivo de reanimar el comercio, la gastronomía y los servicios, el Grupo Empresarial de ese sector en Camagüey avanza en la licitación de locales estatales a trabajadores por cuenta propia, dirigido a incentivar la economía y el bienestar de los agramontinos.

Yeline Sánchez Pérez, directora de Capital Humano de esa entidad, explicó que, amparados por la Resolución 48 de 202, estas acciones forman parte del perfeccionamiento para estrechar la red e incluir a otras que no pertenecen al organismo.

Informó que se presentaron a las asambleas municipales alrededor de 130 establecimientos de los cuales se aprobaron 111, principalmente destinados a la venta de mercancías.

Detalló que esta convocatoria se realizó en el mes de agosto y una veintena de unidades están previstas para una segunda vuelta, en tanto el sector del comercio asume las unidades que no se liciten de conjunto con las prioridades del Gobierno en cada territorio.

Como un proceso continuo lo catalogó el director del Grupo Empresarial Michel Amodia Ferrer, pues, aclaró, requiere de tiempo por las reparaciones y la necesaria legalización de los nuevos sistemas con total transparencia.

Aseguró que el principal objetivo es la recuperación de los establecimientos y el incremento de las ofertas a la población con estándares superiores a los existentes en cuanto a calidad, variedad y condiciones, no solo en la gastronomía y el comercio, sino también en los servicios.

(Radio Cadena Agramonte)