En octubre II Feria Internacional Agrobiodiversidad y Alimentación

Loading

Camagüey, Cuba, 24 sep.- Bajo el slogan Por la Soberanía Alimentaria poniéndole corazón a Cuba, la II Feria Internacional Agrobiodiversidad y Alimentación, convocada por la Cátedra Agroecológica Julián Acuña Galé de la Universidad de Camagüey (UC) Ignacio Agramonte Loynaz, de conjunto con otras instituciones, entidades y organismos, se desarrollará del 11 al 16 de octubre de este año.

Esta nueva edición será un espacio de construcción participativa para compartir experiencias en tópicos como la conservación y uso de cultivares y variedades locales, razas autóctonas de animales; la cultura popular tradicional relacionada con la producción de alimentos en la agricultura urbana, suburbana y familiar; el papel de la institución escolar hacia la seguridad alimentaria y educación nutricional, entre otros.

En el evento sesionarán un total de seis Talleres Temáticos orientados a la Agrobiodiversidad, Género y Relaciones Intergeneracionales, Educación Alimentaria y Nutricional, Tecnologías de Avanzadas para la Soberanía Alimentaria, Soberanía y Seguridad Alimentaria y Uso Racional de los Recursos Naturales, todos dirigidos por especialistas de alto nivel en las respectivas áreas de conocimiento.

Según la convocatoria del evento, los interesados en participar podrán presentar sus trabajos en la modalidad de carteles, videos cortos con duración entre 3 y 5 minutos y micro conferencias, de 10-15 minutos.

Además, el certamen contará con la realización de Ferias de Agrobiodiversidad Comunitarias del 4 al 9 de octubre; que tendrán la muestra de sus evidencias en el Taller Temático de Agrobiodiversidad.

Para cada una de las contribuciones existe una plantilla que facilita la presentación y se colocará en el Canal de Telegram: https//t.me/llferiaagrobiodiversidadalim. (www.reduc.edu.cu)