Creadas condiciones en Camagüey para referendo popular (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 24 sep.- Más de diez mil autoridades electorales en esta provincia se han capacitado con vistas al referendo popular del nuevo Código de las Familias que tendrá lugar este 25 de septiembre.

Mariano Basulto Pérez, presidente del Consejo Electoral Provincial, informó este viernes en el Grupo Temporal de Trabajo que se garantizará la presencia de cinco miembros en las mesas electorales por su importancia para la calidad del proceso. 

Precisó que esta semana se recapitularon conocimientos relacionados con el desempeño de las autoridades electorales, las cuales estarán  preparadas a las seis de la mañana de este domingo en los locales para ubicar las listas de electores en el exterior del colegio, situar la boleta de muestra y el folleto impreso de la Gaceta Oficial de la República que contiene el texto de la novedosa norma jurídica.

Ante las principales autoridades políticas y gubernamentales del territorio agramontino y otros dirigentes, Basulto Pérez detalló la legalidad de los anteriores documentos y se refirió al cartel de identificación que portarán los colegios electorales como otro paso previo a su apertura.

Agregó que a las siete de la mañana se entonará el Himno Nacional con la asistencia de los factores de la comunidad, momento en que los integrantes de la mesa electoral mostrarán la urna vacía a los presentes y procederán a sellarla para dar inicio a la votación. 

Por su parte, representantes de las organizaciones de masas y de la Unión de Jóvenes Comunistas expusieron la labor desarrollada en los barrios y colectivos laborales con el propósito de motivar la participación para el ejercicio del derecho al voto.

Junto a la convocatoria a acudir a las urnas, engalanar y embellecer los colegios electorales e incrementar la divulgación en las redes sociales de Internet se destacan iniciativas con el protagonismo de los sectores de la Cultura y el Deporte en los consejos populares.

Al finalizar la reunión de trabajo Federico Hernández Hernández, integrante del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, aseguró que como dignos herederos de la caballería del Mayor General Ignacio Agramonte los camagüeyanos están listos para asumir el referendo popular del nuevo Código de la Familias y alcanzar la victoria.

(Radio Cadena Agramonte)