La casa de Nelson o el colegio para el referendo

Total de Vistas 102 ,  1 Vistas hoy

Camagüey, Cuba, 22 sep.- La vivienda marcada con el No.73 en la calle Ismael Bello, del reparto Garrido en la ciudad de Camagüey, fungirá este 25 de septiembre como colegio electoral durante el referendo sobre el Código de las Familias.

Nelson del Risco Molina reside en el inmueble, relata que durante la prueba dinámica se ultimaron los detalles finales y quedó todo listo para las votaciones.

«Es un deber ciudadano y con mucha satisfacción prestamos la casa para servir como colegio de la circunscripción 137», comenta mientras muestra los carteles, listados, símbolos y otros documentos necesarios para el referendo y embellecer el local.

Sobre la normativa explicó que «todos debemos tener un sentido práctico ante las propuestas reflejadas en el Código pues se trata de otra ley favorecedora de las mayorías, que nos enriquecerá como personas. Pueden existir aspectos que no nos gusten pero hay que tener en cuenta que no todos somos iguales pero si debemos tener los mismos derechos».

Y agrega: «Es un código para el bien de todos, por eso hay que asistir temprano a las urnas y votar por el Sí que es demuestra humanismo, inclusión, entendimiento como cubanos; es valorar el presente y sobre todo el futuro que queremos para nuestros hijos».

Todo está listo en el hogar de Nelson para las votaciones, los vecinos ya saben la ubicación del colegio y se espera una amplia participación para legitimar los afectos y el amor filial en todas sus expresiones.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey