Intercambian experiencias sobre labor en los barrios camagüeyanos (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 22 sep.- Con el objetivo de intercambiar experiencias sobre el trabajo e historia de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Camagüey, se realizó un diálogo de generaciones entre jóvenes y veteranos de la organización.

Rosa Úrsula González Pulido, antigua coordinadora provincial, al narrar sus inicios en la membresía recordó con emoción los encuentros con el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz y destacó el papel de los CDR como ente movilizador de cara al referendo popular del Código de las Familias.

Los participantes resaltaron el papel de la organización en las principales tareas del proceso revolucionario, llamaron a fortalecer las estructuras a nivel de base, a reforzar el contacto con las masas y a emplear las nuevas tecnologías en la movilización del pueblo.

En la cita se abordaron temas vitales sobre el funcionamiento de los destacamentos juveniles como cantera de futuros funcionarios, la necesidad de conservar la historia de la mayor organización de masas en el país y el empeño por superar las dificultades con el trabajo desde el barrio.

El debate entre jóvenes y veteranos de los Comités de Defensa de la Revolución forma parte de la jornada de festejos por el aniversario 62 de la organización, cuyo acto provincial por la efeméride tendrá lugar el próximo 27 de septiembre en el municipio de Nuevitas.

(Radio Cadena Agramonte)