Compleja situación del sistema electroenergético en Camagüey

Loading

Camagüey, Cuba, 22 sep.- El incremento del déficit de generación por encima de los 70 megawatts en el territorio agramontino imposibilita el cumplimiento del nuevo cronograma de afectaciones al servicio eléctrico informado recientemente.

Juan Carlos Lacaba Jofre, uno de los expertos de la Empresa Eléctrica en Camagüey y miembro del Consejo Energético Provincial, precisó que en la mañana la mitad de los clientes, aproximadamente, no contaba con ese servicio.

El también Máster en Ciencias informó que la provincia de Camagüey tiene un demanda de 160 megawatts, por lo que al existir un elevado índice de afectación (75) no se puede materializar la nueva programación.

Por su parte, Ramona Díaz Guerra, coordinadora de Programas del Gobierno Provincial del Poder Popular, aseveró que es vital mantener una información constante al pueblo por los diferentes medios de comunicación.

Díaz Guerra, quien igualmente preside el Consejo Energético Provincial, insistió que se mantiene un seguimiento constante a las preocupaciones del pueblo referidas a la actual situación.

(Radio Cadena Agramonte)