Mística de lo inmóvil vuelve a las galerías de Camagüey (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 21 sep.- En lo que constituye una especie de colofón de un trabajo sostenido por años, llegó este 20 de septiembre a la Galería Alejo Carpentier la exposición personal Mística de lo inmóvil, de Oscar Jr. Rodríguez Martínez.

En piezas de variadas dimensiones, donde se emplea mayoritariamente la técnica de acrílico sobre lienzo, el creador acerca al público a esculturas clásicas negadas a mirar, tal vez incapaces de entender este mundo tan moderno.

Guillermo Betancourt Díaz expresó durante la inauguración de la expo que se puede apreciar las visiones de uno de los artistas de la plástica más importantes de la actualidad en Camagüey, acreedor de un trabajo consolidado, serio y profundo.

Y en las palabras al catálogo agregó: «No es el final lo que importa: nos deslumbra la fuerza, y ante las voces del pasado en idiomas familiares y distantes quedamos impávidos, fascinados, porque esta mística, en esta inmovilidad, presumimos en secreto cómo son nuestros años, los que nadie nos dio, los que creemos a fuerza de necedad e ilusiones incompletas, los que ahora tienen que morirse».

Hasta mediados de octubre Mística de lo inmóvil constituye una excelente oportunidad para disfrutar del arte visual que crean manos diestras y mentes imaginativas como la de Oscar Jr. Rodríguez Martínez.

Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey