López Obrador califica Assange de Quijote de la libertad de expresión

Total de Vistas 54 ,  1 Vistas hoy

Ciudad de México, 21 sep.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, consideró hoy a Julian Assange, creador de WikiLeaks, un Quijote de la libertad de expresión y no merece estar en la cárcel.

En su conferencia de prensa matutina en el Palacio Nacional, el mandatario hizo el comentario al referirse a las mentiras y tergiversaciones en la prensa adversaria y redes sociales sobre su Gobierno y la sociedad civil.

Pidió a los jóvenes que investiguen el por qué tienen preso a Assange, quien no merece estar en la cárcel y, por el contrario, debe convertirse en una célebre causa para todos los periodistas del mundo y los medios de información.

Explicó que los poderosos lo tienen encerrado tras las rejas porque dio a conocer escándalos que revelan el funcionamiento de la mala política de Estados Unidos y otros países como en México, donde denunció a funcionarios del Instituto Nacional Electoral (INE) en los comicios de 2012 cuando Felipe Calderón le robó la presidencia.

Assange reveló los documentos y pruebas de la embajada de Estados Unidos hablando de aquellas elecciones, del fraude perpetrado entre el expresidente Vicente Fox (2006-2012), y cómo los funcionarios del INE visitaban antes de las elecciones a la embajada estadounidense para informarles cómo iban a manejar los resultados de las elecciones.

Por hechos como esos y muchos más revelados por WikiLeaks es que Assange es víctima de la represión y no de los delitos fabricados por los que se le acusa. Él hizo revelaciones y denuncias en favor de la libertad de información y de expresión, y lo que hizo es algo aleccionador.

A partir de ese razonamiento, el mandatario hizo un juicio muy severo de la cantidad de entes autónomos en numerosos sectores públicos para amparar y cubrir la corrupción mediante la duplicación de esos organismos que replican los constituidos por las secretarías del Estado, con el objetivo de que actuaran como tapaderas de los corruptos.

Crearon un enjambre de entes autónomos con ese propósito, lo burocratizaron todo para obstaculizar investigaciones y facilitar el delito y estructuralmente se fueron incluso por encima del Poder Legislativo y se ampararon en una autonomía para ser intocables.

Puso como ejemplo el Instituto que tiene que ver con la defensa de los contribuyentes, repleto de irregularidades, pero en sus cuatro años de Gobierno no ha podido quitar a su director por el enjambre de regulaciones, normas y leyes presuntamente jurídicas que lo ampara. Fue creado para beneficiar a contribuyentes privados y evadir obligaciones fiscales, acusó.

(Prensa Latina)