Anuncian en Camagüey implementación de nuevo cronograma de afectaciones al servicio eléctrico (+ Audio)

Loading

Camagüey, Cuba, 20 sep.- A cumplir con disciplina y organización el nuevo cronograma de afectaciones al servicio eléctrico convocó el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia Federico Hernández Hernández.

El llamado tuvo lugar durante la sesión del Grupo Temporal de Trabajo, donde el dirigente partidista explicó que la estrategia, implementada a partir de este lunes, pretende lograr mayor equidad en los apagones, los cuales en el horario de la madrugada pueden extenderse hasta dos horas, mientras que en el día llegarán a más de cuatro en dependencia de la generación eléctrica.

Aunque el próximo jueves, precisó, la situación energética en el país debe mostrar más estabilidad, insistió en la necesidad de aprovechar los espacios radiales y televisivos, además de centros laborales con alta concentración popular para informar y esclarecer dudas acerca de la nueva medida.

A propósito, exhortó a respetar el papel de los medios de prensa y alertó a los directivos sobre su responsabilidad como fuentes de información y su compromiso en brindar la respuesta oportuna a los principales planteamientos del pueblo.

Acerca de la situación con el abasto de agua se conoció sobre las afectaciones en el polo turístico de Santa Lucía, en Nuevitas, debido a averías en la conductora y se informó que en el día se acumularon entre las incidencias un total de 35 salideros y 93 obstrucciones.

En ese sentido, Carmen Hernández Requejo, vicegobernadora provincial, insistió en la necesidad de priorizar la solución de los casos que impactan en la situación higiénico-epidemiológica del territorio, incluyendo los municipios con mayores tasas de dengue.

Durante el encuentro, la distribución de la canasta familiar normada centró el análisis y al respecto se informó que aún restan por entregar del mes de septiembre 36 toneladas de frijoles, 79 toneladas de café, 18.4 de chícharo para su venta liberada y controlada, en tanto se trabaja por completar los víveres del próximo mes de octubre.

Al chequear los aseguramientos para el referendo popular del Código de las Familias, el máximo dirigente partidista en la provincia recibió el compromiso de los trabajadores del Banco Popular de Ahorro de respaldar el documento legal el próximo 25 de septiembre.

(Radio Cadena Agramonte)