Vicepresidenta apoya iniciativa a favor de comunidades colombianas

Loading

Bogotá, 19 sep.- La vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez, acompaña hoy en el municipio de Timbiquí, departamento del Cauca, la campaña social Navegando al Corazón del Pacífico que favorece a comunidades desposeídas.

La iniciativa liderada por la Armada Nacional, encabezada por el vicealmirante Francisco Cubides, busca llevar ayudas humanitarias, bienestar, atención integral médica especializada, así como actividades de recreación a las poblaciones de seis comunidades del litoral Pacífico colombiano.

Para esta oportunidad, entre las poblaciones beneficiadas del departamento del Cauca se encuentran Bocas de Timbiquí, Guapi, y Puerto Merizalde, donde se espera que esta población pueda acceder a los servicios médicos ofertados.

Además, que reciban donaciones que comprenden ayudas alimentarias, kits de salud oral, medicamentos, morrales escolares, ropa, sillas de ruedas, entre otros elementos.

En ese contexto, la vicepresidenta instalará una mesa de trabajo, con el fin de escuchar las necesidades de esta población.

De esa forma, se busca articular con la institucionalidad la construcción de una agenda en este territorio, que permita promover iniciativas en beneficio de las comunidades más vulnerables, así como las garantías de sus derechos humanos, seguridad, vivienda, educación.

Esta actividad tiene como objetivo dignificar las condiciones de vida y el desarrollo económico y social de esta región del pacífico colombiano.

La semana pasada, el presidente del país, Gustavo Petro, delegó a Francia Márquez, varias responsabilidades con la misión de trabajar hacia la construcción de un país con igualdad y que transite hacia una era de paz.

El encargo, vía decreto, incluye responsabilidades específicas, con influencia directa en los ejes de igualdad, inclusión, mujer, equidad de género, paz, derechos humanos y creación de políticas públicas.

La vicepresidenta trabajará en la coordinación interinstitucional e intersectorial que contribuya al desarrollo, ejecución e implementación de políticas públicas que garanticen el derecho a la igualdad, el cumplimiento de los principios de no discriminación y no regresividad.

Además, en la defensa de los sujetos de especial protección constitucional y de grupos discriminados o marginados; en el desarrollo de la implementación de los compromisos derivado del capítulo étnico del Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera.

También, en cumplir con las tareas del Gobierno Nacional en las relaciones con el movimiento afrodescendiente e indígena a nivel internacional y colaborar con las tareas y responsabilidades frente a las instancias multilaterales encargadas de estos asuntos, entre otras.

(Prensa Latina)