Logra encadenamientos Empresa de Farmacias y Ópticas de Camagüey

Loading

Camagüey, Cuba, 19 sep.- En lo que va de año la Empresa Provincial de Farmacias y Ópticas realizó diferentes acciones para lograr encadenamientos productivos que garanticen el suministro de insumos y materias primas necesarias para su gestión.

La licenciada Yendys Solar Soto, directora de Gestión y Desarrollo de la entidad, refirió que el primer paso resultó la concreción de relaciones con la Cámara de Comercio del territorio, desde donde se insertaron en las ferias EXPOCAM y EXPO CARIBE, esta última en la provincia de Santiago de Cuba.

Gracias a los contratos y cartas de intenciones hoy se comercializan frutos secos con propiedades medicinales en las unidades suministrados por la Empresa de Semillas, entre ellos ajonjolí, maní, calabaza, pepitas de melón y sorgo, dijo la funcionaria.

Y agregó que también miran hacia las nuevas formas de gestión de la economía, la labor conjunta con artesanos y mipymes posibilita contar con velas e inciensos demandados por la población para la aromaterapia.

La adquisición de frascos para envasar los jarabes y otros preparados, productos para las dietas macrobióticas y fango mineromedicinal tienen mayor presencia hoy en la red de farmacias de la región debido a la ampliación de la visión empresarial de la entidad.

Dijo Solar Soto que ante las limitaciones existentes con fármacos del cuadro básico de salud se toman estrategias para potenciar el desarrollo de la medicina natural y tradicional.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey