Fiona transita sobre el extremo este de República Dominicana

Loading

Aviso de ciclón tropical No.11 huracán Fiona
Foto: Internet

La Habana, Cuba, 19 sep.- El Instituto de Meteorología informó hoy que el huracán Fiona continuó intensificándose en las últimas horas y su región central tocó tierra en un punto del extremo este de República Dominicana esta madrugada.

Sus vientos máximos sostenidos continuaron ascendiendo hasta 150 kilómetros por hora, con rachas superiores y su presión central descendió a 977 hectoPascal, sin embargo, continúa siendo un huracán categoría uno en la escala Saffir Simpson, de un máximo de cinco.

A las seis de la mañana, la región central de Fiona se estimó en 18.6 grados de latitud Norte y 68.7 grados de longitud Oeste, posición que lo sitúa sobre el extremo oriental de República Dominicana, a unos 40 kilómetros al este de Punta Cana. Continúa desplazándose al noroeste ahora a 13 kilómetros por hora.

En las próximas 12 a 24 horas el centro del huracán Fiona continuará moviéndose sobre el este de República Dominicana, con similar rumbo y velocidad de traslación hasta emerger a los mares al norte de ese país en la tarde, en donde se espera que continúe fortaleciéndose.

El próximo Aviso de Ciclón Tropical se emitirá a las seis de la tarde de hoy lunes.

(ACN)