Podcast: Un Sí de Cuba por las familias

Loading

Puedes ser una mujer absoluta y también ser inteligente y dura y no perder tu feminidad

Septiembre, 2022.- El saludo dominical a quienes reservan un momento junto a la elegante del dial para conocer nuevas Historias de Piel, un espacio radial con el único objetivo de contribuir a la equidad social y la justicia de género.

En el podcast de hoy continuamos acercándonos a los derechos que defiende para todas las familias el nuevo código, dialogamos con una doctora fundadora del Programa del Médico de la Familia, y también una mirada a la economía doméstica y las turbulencias que sufre en el contexto global actual… siempre con su anuencia y participación a través de las redes sociales.

Somos Historias de piel, un programa de la radio camagüeyana, que cada domingo te pide permiso para entrar en tu hogar con mensajes de empoderamiento e igualdad, sin tapujos ni miramientos para avanzar hacia un mundo sin diferencias.

SECCIONES

Siglas sin sexismo: El nuevo Código de las Familias representa a la sociedad cubana actual.

Polémica/Polémico: Revela estudio que las mujeres esperan inflación más alta.

Reporte periodístico: María del Carmen Romero, pionera en la atención primaria de salud.

Del lenguaje: Corresponsabilidad. Término que va más allá de la conciliación y que rompe el estereotipo según el cual las labores domésticas y de cuidado son labores “de mujeres”. Ser corresponsable implica compartir la responsabilidad de atención y cuidado familiar y tener los mismos derechos y deberes independientemente del género.

De nuestras leyes: Constitución cubana reconoce y protege a las familias.

Ser feliz: Ana de Armas se ha convertido, sin lugar a duda, en una de las celebridades del momento. La actriz cubana, que inició su carrera hace poco más de una década de la mano de la serie El internado, se trasladó a California para cumplir su sueño de triunfar internacionalmente.
Un hecho que parece haber logrado, ya que ha conseguido ser incluida en el top 100 de personajes emergentes de la revista Time y además se ha hecho con el papel protagonista en Blonde, la película realizada por Netflix sobre Marilyn Monroe.
Este proyecto, que verá la luz el próximo 28 de septiembre, la ha llevado a convertirse en una de las principales protagonistas del Festival de Venecia y en una de las caras más solicitadas por las firmas de moda y belleza.
Desde ya te recomendamos esta película para conocer nuevas aristas de la siempre recordada Marilyn Monroe.

Te lo digo cantando: I’m every woman, todo un clásico popularizado por la enorme Whitney Houston gracias, en gran parte, a la banda sonora original de El Guardaespaldas.
El original es de Chaka Khan, cantante de los setenta, y Whitney le añadió la intro. Además, en 2014 se celebró The Every Woman Biennal, un evento musical en memoria de la artista que, tres años más tarde, se convertiría en un festival, coincidiendo con la aparición del movimiento #MeToo.

“Las chicas nunca deben tener miedo de ser inteligentes”.

Emma Watson