Laboran en Camagüey para incrementar producciones en los cultivos varios

Loading

Foto: ACN

Camagüey, Cuba, 18 sep.- Por la prioridad que hoy tiene producir alimentos para el pueblo, en Camagüey, el sector de la Agricultura trabaja en función de incrementar las producciones en los cultivos varios, fundamentalmente los de ciclo corto durante la actual campaña de siembra de frío.

En aras de cumplir con esa estrategia, los mayores esfuerzos se dirigen a la siembra de plátano, la yuca, la calabaza y el boniato, a los que se suman, en algunas áreas de la provincia, el frijol y el maíz.

Yakelín Carmenates Basulto, subdelegada de Cultivos Varios en el territorio agramontino, explicó que para consolidar tales programas productivos, la implementación de las 63 medidas en la agricultura, constituye una herramienta fundamental, por lo que se monitorea la existencia de plantaciones tropicales.

De esa forma, señaló, se evalúa el decrecimiento de cada uno de los renglones con relación a los planes de siembra, lo que permite contar con la cantidad de hectáreas necesarias para la producción.

Propiciar un mayor acercamiento a las bases productivas y a los campesinos con el asesoramiento técnico, además de extender las áreas mediante la tecnología Extradenso para lograr producciones en el menor tiempo posible, constituyen acciones a implementar durante la actual campaña de siembra de frío que se extenderá hasta el venidero año, donde la provincia prevé el cultivo de más de 16 mil hectáreas.

(Radio Cadena Agramonte)