Reconocen a entidades camagüeyanas libres de sustancias agotadoras de la capa de ozono (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 17 sep.- El hotel Valentín Cayo Cruz y los complejos gastronómicos Coppelia y El Parque lideran en Camagüey el propósito de eliminar las sustancias agotadoras de la capa de ozono.

En el día que el mundo dedica a incrementar la concientización acerca de la necesidad de proteger la barrera natural del planeta ante los rayos ultravioletas se reconocieron varias entidades lugareñas que su ubican en la avanzada de esta tarea.

Entre las instituciones que merecieron las Declaraciones voluntarias para la protección de la capa de ozono y disminuir el empleo de hidrocloroflorocarbonos están el complejo gastronómico La Ragazza, la Sucursal Comercializadora de la Inmobiliaria del Turismo y la unidad Mar Caribe.

Yelena Estévez Armas, especialista del programa en la delegación provincial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente, destacó el compromiso del país y de los agramontinos con lo pactado en el protocolo de Kioto y la Agenda 2030.

Informó la especialista que Camagüey mereció siete premios nacionales en el concurso infantil Protegiendo la capa de ozono, en las manifestaciones de literatura y artes plásticas, una muestra de lo que se hace en materia de educación ambiental en la región.

Cooperación global para proteger la vida en la tierra constituyó el lema que en el 2022 presidió las acciones en ocasión del 16 de septiembre, a 35 años de la firma del protocolo de Montreal.

Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey