Recibe categoría de Profesor Invitado de universidad camagüeyana Ministro de República Dominicana (+ Fotos y Tuit)

Loading

Camagüey, Cuba, 16 sep.- El Doctor en Ciencias Franklin García Fermín, ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de República Dominicana, recibió la categoría docente especial de Profesor Invitado de la Universidad de Camagüey.

En el acto efectuado en el Salón de Protocolos Nicolás Guillén de la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz, en la Ciudad de los Tinajones, se reconoció la trayectoria profesional y educativa del embestido, además de su contribución a los vínculos históricos entre ambos territorios.

Desde que en el año 2008 asumiera como rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, alma mater en la que obtuviera su título de Derecho, García Fermín impulsó la cooperación con la institución lugareña en áreas como la formación doctoral y de maestrías.

Junto al agradecimiento el titular de Educación Superior, Ciencia y Tecnología de República Dominicana llamó a promover una educación transformadora, que se aleje de los conceptos del enriquecimiento material para sembrar ideas más necesarias en el contexto social que vive la humanidad.

En un mundo pospandemia, en el que los modelos tradicionales de enseñanza universitaria tuvieron que evolucionar se  precisa mayor interrelación con las necesidades de las personas, superar las brechas digitales para llegar a ese futuro tan vital para la especie, comentó en presencia de varios directivos y profesores de la casa de altos estudios agramontina.

El Doctor en Ciencias Santiago Lajes Choy, rector de la Universidad de Camagüey, dijo que desde ahora Franklin García estará más cerca desde su categoría de Profesor Invitado, justo reconocimiento a un importante intelectual de la Latinoamérica contemporánea.

Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey