Real Madrid sigue impoluto en Champions y en LaLiga

Loading

Madrid, 15 sep.- Aunque puede ser superado en calidad de juego en el primer tiempo, ya los hinchas del Real Madrid lo saben: algo sucederá en el complementario y el Rey de Europa ganará.

Una reflexión hoy de los más reputados comentaristas de fútbol de España para explicar la racha triunfal de los merengues, ocho al hilo: dos en la Champions League, cinco en LaLiga y uno en la disputa por la Supercopa continental ante el Eintrach Frankfurt.

Con su victoria anoche 2-0 contra el Leipzig rompieron el maleficio alemán, que un día antes desbancó al Barcelona y al Atlético de Madrid con idénticos marcadores, pero en contra, ante los dos Bayern, de Munich y Leverkusen.

No es la primera vez -y ni mucho menos la última- que la “casa blanca” parece atascarse en los partidos y ahora, con la muy notable ausencia del delantero francés Karim Benzema, los duelos llegan a puntos in extremis.

El caudal físico se antoja una de sus grandes virtudes. Sin hacer su mejor partido, el brasileño Vinicius volvió a inquietar a sus rivales y de hecho, armó la jugada del primer gol. Se desmarcó por el lateral izquierdo, lanzó un pase largo al uruguayo Fede Valverde, quien remató de zurda a los 80 minutos.

Luego, dos recién ingresados, el germano Toni Kroos al cobrar una falta centró para que Marco Asensio se reivindicara ante su afición, para poner cifras definitivas a los 91 minutos.

“Le dije a Valverde: si no metes 10 goles esta temporada con el disparo que tienes (…) tengo que romper mi carnet de entrenador”, comentó eufórico el entrenador del Real Madrid, el italiano Carlo Ancelotti.

Ancelotti también aprovechó la ocasión para valorar el papel de Asensio, un atacante que reclamaba minutos y aprovechó bien su oportunidad. “Entrena con mucho interés, contamos con él en esta larga temporada”, zanjó.

La jornada tampoco fue del todo feliz para el otro elenco español, el Sevilla, que si bien mejoró sus prestaciones, terminó conformándose con un empate sin goles con el Copenhague.

En apuros otros dos colosos europeos, el París Saint Germain ante el Macabí Haifa, que sorpresivamente se puso en ventaja por diana de Chery a los 24 minutos, y el Manchester City contra el Dortmund.

Empero, la respuesta no se hizo esperar, con su trío de ases, el argentino Lionel Messi (37), el francés Kylian Mbappé (69) y el brasileño Neymar (88 minutos).

Tanto de Bellinghan a los 56 minutos puso al Dortmund arriba 1-0. Sin embargo, el Manchester City reaccionó con igualada del inglés John Stones a los 80 y golazo del noruego Erling Haaland a los 84.

(Prensa Latina)