Más accidentes de tránsito en Camagüey durante 2022

Loading

Foto: Cubadebate

Camagüey, Cuba, 15 sep.- Durante el actual año Camagüey exhibe un incremento de los accidentes en espacios públicos con un elevado saldo de fallecidos y lesionados, informó el mayor Juan de Dios Pérez Gutiérrez, primer oficial de la Unidad Provincial de Tránsito.

Al referirse a las causas de esos siniestros señaló entre las más comunes no prestar la debida atención a la conducción del vehículo, el exceso de velocidad, no respetar el derecho de vía, los desperfectos técnicos de los medios de transporte, no poseer la documentación requerida y la ingestión de bebidas alcohólicas.

En el enfrentamiento a estas infracciones, precisó, se articulan las fuerzas impositoras de multas de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) y del Ministerio de Transporte (MITRANS) en la provincia con el propósito de realizar, también, un trabajo educativo sobre la Ley 109 Código de Seguridad Vial.

En ese sentido explicó que se aplican las medidas correspondientes a la Resolución 36 del Ministro del Interior, la cual incluye desde la ocupación del medio de transporte hasta el decomiso.

En este caso, aclaró, se acciona con quienes no poseen la licencia de conducción, se trasladan hacia la estación de la PNR más cercana y en el caso de los reincidentes se les ocupa la licencia de circulación y la matrícula del vehículo en un periodo de seis meses hasta un año.

Alertó sobre la tendencia a que los padres permitan a sus hijos manejar sin poseer la edad y documentación requeridas, situación que ocasiona lamentables accidentes en la vía.

Acerca de la responsabilidad de los peatones insistió, y en ese sentido, exhortó a cruzar por las cebras una vez que el conductor haya detenido la marcha, en aras de preservar el derecho a la vida.

(Radio Cadena Agramonte)