Implementan proyecto en Camagüey para la adaptación al cambio climático

Loading

Foto: Radio Reloj

Camagüey, Cuba, 14 sep.- Desde el presente año, y hasta el 2024, comenzó en siete municipios de Camagüey la implementación del proyecto EUROCLIMA con el objetivo de contribuir a la reducción de riesgos y la adaptación ante sequías e inundaciones en asentamientos ubicados en zonas bajas.

En Carlos Manuel de Céspedes, Esmeralda, Sierra de Cubitas, Nuevitas, Minas, Sibanicú y Camagüey se incrementarán las capacidades tecnológicas, las acciones de capacitación a diferentes actores de la comunidad; además de la constante vigilancia hidrológica.

Desde los Centros de Gestión para la Reducción de Riesgos y Desastres de los gobiernos locales se acometerán diferentes tareas con la finalidad de conocer las características de cada territorio y posibles alternativas ante fenómenos como la sequía meteorológica.

También se une el proyecto a las acciones ya implementadas en la región como parte del Plan del Estado cubano para el enfrentamiento al cambio climático, conocido como Tarea Vida, que actualmente implementa las medidas previstas para el periodo 2021 – 2025.

El proyecto EUROCLIMA tiene como beneficiario principal al Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos y se concentra en demarcaciones altamente impactadas por el huracán Irma en septiembre del año 2017.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey