Aportan trabajadores en Camagüey al desarrollo de la Industria Alimentaria local (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 14 sep.- Intercambiar soluciones y experiencias para avanzar en la Industria Alimentaria devino eje central del encuentro de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) de ese sector en Camagüey.

Osmany Ramírez Perna, presidente provincial de la ANIR, destacó que el encuentro favorece los vínculos económicos entre las empresas de Aceites y Grasas Comestibles, la de Conservas y Vegetales, la de Bebidas y Refrescos y la Cárnica.

Sobre esta última explicó que el 80 por ciento de las producciones se garantizan gracias a las alternativas que adoptan sus trabajadores ante el déficit de materias primas y de piezas de repuesto para el equipamiento que acumula varios años de explotación.

Asimismo, aprovecharon para analizar la marcha de las tramitaciones de las innovaciones y la necesidad de aplicar con rigor la Resolución 38 que remunera a la membresía, actualmente una de las principales insatisfacciones de los trabajadores.

Ramírez Perna agregó que en las próximas jornadas realizarán la exposición Soluciones Cuba con el propósito de generalizar todas las experiencias y mostrar una representación de piezas ociosas que puedan tener otros usos en entidades de la Industria Alimentaria.

En medio del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Cuba, la provincia de Camagüey cuenta con alrededor de 12 mil innovadores registrados que han aportado invenciones aplicadas en disímiles sectores en función del ahorro de recursos, la recuperación y fabricación de piezas de repuesto y el aumento de la productividad del trabajo.

(Radio Cadena Agramonte)