Implementan estrategia para recuperar unidad cuatro en la Termoeléctrica de Nuevitas

Loading

Camagüey, Cuba, 13 sep.- La Central Termoeléctrica 10 de Octubre, del municipio de Nuevitas, implementa una estrategia para la reparación de la unidad número cuatro, fuera de servicio desde finales del pasado mes de julio.

Lo anterior se debió a la detección de deformaciones en vigas que soportan el techo de la caldera, por consecuencia de la exposición de esas estructuras envejecidas a temperaturas superiores a las de diseño por la falta de aislamiento de la cámara térmica superior.

Jesús Barceló Nogueira, director de la industria, afirmó que luego de estudios y mediciones en los que participaron varias entidades como la Empresa de Proyectos de Arquitectura e Ingeniería de Matanzas, y la de Geocuba, de Villa Clara, se adoptaron varias decisiones para eliminar las causas que originaron las deformaciones y retomar el funcionamiento del bloque.

En la actualidad acumulan recursos necesarios para acometer las acciones, previstas a realizarse durante 40 días, y en las próximas jornadas tendrá lugar la asistencia técnica del fabricante, en la que expertos extranjeros precisarán los alcances de los trabajos a ejecutar y cómo se llevará a cabo la puesta en explotación de esa unidad.

Con un promedio de 35 años en funcionamiento, la Central Termoeléctrica 10 de Octubre, del municipio camagüeyano de Nuevitas, posee actualmente tres bloques generadores cuyo funcionamiento se sustenta, en gran medida, en el ingenio de innovadores y racionalizadores ante las carencias de piezas.

(Radio Cadena Agramonte)