Cierra en septiembre plazo para los Premios CITMA en Camagüey

Loading

Camagüey, Cuba, 13 sep.- Hasta el 30 de septiembre las instituciones e investigadores camagüeyanos pueden presentar el expediente para optar por el Premio CITMA Provincial, mediante el que se reconoce el quehacer científico y la innovación.

Janys de la Fe Díaz, jefa del Departamento de Gestión de Programa y Proyectos de la delegación territorial del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA), explicó que el estímulo da salida a proyectos de investigación, desarrollo e innovación.

La novedad, la contribución al conocimiento y el impacto positivo en diferentes ámbitos de la sociedad son aspectos a tener en cuenta a la hora de optar por el lauro, tanto las personas naturales como las entidades.

Dijo la especialista que en la delegación se brinda asesoría para la conformación de los expedientes, donde se analizan resultados que contribuyan a incrementar la capacidad innovadora de las empresas.

Entregado en el contexto de las celebraciones por el Día de la Ciencia Cubana, el Premio CITMA Provincial reconoce cada año a quienes en Camagüey ponen el conocimiento en función del progreso social desde los más variados ámbitos.

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey