Analiza Grupo Temporal de Trabajo situación epidemiológica y servicios básicos en Camagüey (+ Fotos)

Total de Vistas 67 ,  1 Vistas hoy

Camagüey, Cuba, 13 sep.- Una tendencia a la disminución de casos de dengue muestra Camagüey, aseguró el doctor Carlos Morán Giraldo, director provincial de Salud Pública durante la más reciente sesión del Grupo Temporal de Trabajo.

En el encuentro, presidido por el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia Federico Hernández Hernández, y la gobernadora Yoseily Góngora López, se conoció sobre la actual situación epidemiológica, todavía compleja en los municipios de Esmeralda, Guáimaro, Florida, Nuevitas, Carlos Manuel de Céspedes y Minas.

Como resulta habitual en la reunión, Pedro Delgado López, director de la Empresa Eléctrica provincial actualizó sobre el cronograma de afectaciones al servicio, y en ese sentido, precisó que en los dos bloques establecidos se realizan los apagones en correspondencia con el déficit de generación.

Durante la jornada, el Subgrupo de Alimentos informó que actualmente 14 bodegas en el municipio de Santa Cruz del Sur esperan el completamiento de cuatro libras de arroz y se aclaró que existe la harina necesaria para la elaboración del pan de la canasta familiar normada.

Por su parte Reinaldo Viamontes Hernández, director adjunto de la Empresa Provincial de Acueducto y Alcantarillado, explicó que, la víspera, se solucionó una avería en la conductora del embalse Pontezuela.

Viamontes Hernández informó además sobre las labores que se acometen para restablecer el funcionamiento de la bomba número tres de la presa Amistad Cubano-Búlgara, por lo que este martes existirá una afectación en el abasto de agua a la ciudad de Camagüey aunque se priorizarán centros vitales.

Agregó el directivo que en el caso del municipio de Santa Cruz del Sur, con una situación compleja en ese servicio básico se prioriza el enrollado del equipo número uno para  realizar su montaje el próximo miércoles.

(Radio Cadena Agramonte)