Rendirán cuenta al Poder Popular entidades del Ministerio de las Comunicaciones (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 12 sep.- Desde finales de agosto inició en Camagüey la implementación de un cronograma de trabajo de las entidades del Ministerio de las Comunicaciones (MINCOM) con vista a la rendición de cuenta prevista para el mes de diciembre durante las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Andrés Rodríguez Pérez, director de la Oficina Territorial de Control en la provincia, expresó que entre el 15 de septiembre y el 15 de octubre se realizará el proceso a nivel municipal.

Entre los aspectos sobre los cuales conocerán los representantes populares y la ciudadanía están la infraestructura instalada e impacto en la implementación de la política de informatización de la sociedad cubana, el avance en la transformación digital, las problemáticas actuales y proyecciones.

En el cronograma de trabajo previsto en el territorio se tienen en cuenta todos los integrantes del sistema, la población, los estudiantes de especialidades como Ingeniería Informática y los nuevos actores económicos.

La diputada al Parlamento cubano Beatriz Rodríguez, integrante de la Comisión de Atención a los Servicios, insistió en la importancia de lograr la participación del pueblo y de los trabajadores del MINCOM en todo el territorio en aras de conocer la realidad de los servicios vitales que presta y contribuir a su mejoría.

Texto y fotos: Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey