Presentarán libro sobre actriz María de los Ángeles Santana

Total de Vistas 48 ,  1 Vistas hoy

La Habana, Cuba, 12 sep.- El libro Aventuras con la tía Santana, de Enrique Pérez Díaz, que publica Ediciones En Vivo, será presentado, el miércoles 14 de septiembre, a las tres de la tarde, en la Librería Fayad Jamís, en el Centro Histórico habanero.

En este encuentro, el narrador, periodista e investigador Enrique Pérez Díaz y Norma Gálvez, directora de Ediciones En Vivo, dialogarán con el periodista y crítico Fernando Rodríguez Sosa sobre el libro, en que su autor rememora anécdotas, recuerdos, remembranzas, de su relación familiar con la conocida actriz y cantante María de los Ángeles Santana.

Lea: Ballet Folklórico de Camagüey celebra 31 años

Estructurado en 33 capítulos, narrado en primera persona, este libro –en opinión de sus editores– presenta «un testimonio peculiar, el de un niño con una tía excepcional que, con su originalidad, marcó de manera imborrable muchos de los momentos de su infancia».

Nacido en La Habana, en 1958, Enrique Pérez Díaz es uno de los más relevantes escritores cubanos para el lector infantil y juvenil, autor de una amplia obra que incluye, entre otros títulos, ¿Se jubilan las hadas?, Monstruosi, Inventarse un amigo, País de unicornios, Escuelita de los horrores y El mar no tiene color.

Entre otros reconocimientos, Pérez Díaz –quien dirige el Observatorio Cubano del Libro y la Lectura, del Instituto Cubano del Libro– ha recibido los premios Pinos Nuevos, La Edad de Oro, La Rosa Blanca y resultó finalista del Premio de la Crítica Literaria.

María de los Ángeles Santana Soravilla, actriz, cantante y vedette cubana, de extensa y reconocida trayectoria artística, fue una figura representativa del teatro, el cine, la radio y la televisión.

Su protagónico de Amparo en Una Casa Colonial, de Nicolás Dorr, le proporcionó un amplio contacto con el público joven. Ha sido una de las actrices más queridas de los cubanos. Dejó su huella en las salas de teatro en piezas como Un sorbo de miel, Algo no dicho, La verbena de la paloma, Tía Meim y Una casa colonial.

Su personaje Remigia, del programa San Nicolás del Peladero, fue muy celebrado por el humor que lo caracterizara y que interpretó durante 24 años ininterrumpidos.

(ACN)