Lo que actualmente está en marcha es la Tercera Guerra Mundial, dijo el Papa

Loading

Instó a los académicos a trabajar por la verdad, la libertad, el diálogo, la justicia y la paz

Foto: Cubaminrex

Roma, 12 sep.- Para el Papa Francisco, lo que actualmente está en marcha es «la Tercera Guerra Mundial», y no «en pedazos», como dijo en otras ocasiones, publicó ANSA.

El Pontífice afirmó, en la audiencia del plenario de la Academia Pontificia de las Ciencias (PAS) –reunida en el Vaticano– que los riesgos para las personas y para el planeta son mayores.

«Después de las dos trágicas guerras mundiales –argumentó–, parecía que el mundo había aprendido a avanzar, gradualmente, hacia el respeto de los derechos humanos, el derecho internacional y las diversas formas de cooperación», aseguró.

«Pero, lamentablemente, la historia muestra signos de regresión. No solo se intensifican conflictos anacrónicos, sino que resurgen nacionalismos cerrados, exasperados y agresivos, así como nuevas guerras de dominación que afectan a civiles, ancianos, niños y enfermos, y causan destrucción en todas partes», subrayó.

Según ANSA, Francisco cree necesario «movilizar todos los conocimientos basados en la ciencia y la experiencia para superar la miseria, la pobreza, la nueva esclavitud y evitar las guerras», e instó a los académicos a trabajar por la verdad, la libertad, el diálogo, la justicia y la paz. Añadió que hoy más que nunca la Iglesia católica es aliada de los científicos que siguen esta inspiración.

El Papa también hizo un llamamiento a la liberación de las diversas formas de esclavitud, como el trabajo forzado, la prostitución y el tráfico de órganos.

(Granma)