Ganaderos se preparan para I Liga Élite del Béisbol Cubano

Loading

Sancti Spíritus, Cuba, 11 sep.- La preparación de los integrantes del equipo Ganaderos que lidiarán en la I Liga Élite del Béisbol Cubano transcurre en el estadio José Antonio Huelga, de la capital yayabera.

Aunque no se ha desarrollado el congresillo técnico para oficializar las nóminas de los seis conjuntos que intervendrán en el certamen, y el calendario de juegos, ya se conocen los 32 peloteros que se alistan en la central provincia, bajo la mirada de un amplio y experimentado colectivo de entrenadores, todos dirigidos por el espirituano Héctor Huelga Fandiño.

Lea también: Nueva información sobre la I Liga Élite del Beisbol Cubano

Tres receptores, nueve en el cuadro, seis jardineros y 14 serpentineros conforman el equipo, entre los que se encuentran nueve camagüeyanos.

La I Liga Élite de Béisbol, prevista a comenzar el próximo 8 de octubre, contará, además de Ganaderos, con la participación de los conjuntos de Tabacaleros, Portuarios, Centrales, Agricultores y Cafetaleros, y el campeón del evento representará a Cuba en la Serie del Caribe de Béisbol de Caracas, Venezuela 2023.

Los jugadores integrantes de las novenas participantes conforman la base de las preselecciones cubanas para el venidero año, junto a los atletas contratados y otros casos puntuales.

(Con información de Radio Rebelde y PL)