Examina Ramiro Valdés situación de la Termoeléctrica e inversión en Fábrica de Cemento de Nuevitas (+ Fotos)

Loading

Camagüey, Cuba, 11 sep.- El Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, viceprimer ministro de la República de Cuba, examinó en Camagüey el estado de la Termoeléctrica 10 de Octubre y la inversión que se ejecuta en la Fábrica de Cemento 26 de Julio, ambos enclaves en el municipio de Nuevitas.

Jesús Barceló Nogueira, director de la planta generadora de electricidad, explicó las acciones que se ejecutaban, en el momento del encuentro, para el arranque y sincronización de la Unidad número 5.

Reconoció que no se ha logrado mantener los parámetros establecidos para el consumo de agua, y en ese sentido, la gobernadora Yoseily Góngora López comentó la estrategia que permitirá el suministro de manera independiente, sin emplear la conductora de abasto a la población.

Valdés Menéndez abogó por alcanzar estabilidad y calidad en la entrega de ese recurso, indispensable para el funcionamiento de la industria, y se interesó, además, por las alternativas que se aplican para la garantía de agua a los nueviteros.

El director de la Termoeléctrica explicó que desde hace 46 días la Unidad número 6 no sale del sistema electroenergético, por lo que es la más estable, desde la ejecución del mantenimiento en julio pasado, y en las próximas jornadas se prevén allí otras labores, planificadas a realizar en 96 horas.

El Viceprimer Ministro conoció el programa para la puesta en funcionamiento nuevamente de la Unidad número 4, propósito para el que en la actualidad se acopian los recursos necesarios y en las semanas venideras tendrá lugar una asistencia técnica de profesionales extranjeros para confirmar el alcance de los trabajos a ejecutar y el cronograma, lo cual demandará mucho esfuerzo, pero es posible llevarlo a cabo, aseguró Barceló Nogueira.

Por la situación y las condiciones de la fuerza de trabajo indagó el Comandante de la Revolución, cuestión en la que sobresalen las plazas vacantes en puestos claves, como el de operador de control de unidad, por lo que se precisa una mayor atención y reconocimiento a este sector, e indicó rescatar la producción de alimentos para los obreros y sus familias en autoconsumos gestionados por la propia entidad.

Con respecto a la Fábrica de Cemento 26 de Julio, también de Nuevitas, Valdés Menéndez insistió en la urgencia de detener el atraso en la inversión que allí tiene lugar y avanzar con celeridad y calidad.

Entre las premisas para cumplir con ese objetivo se encuentran la conclusión de las pruebas de carga de los pilotes, el completamiento de los medios de izaje y del capital humano, y la puesta en práctica de alternativas para la garantía de energía eléctrica.

Remarcó la importancia del impulso conjunto entre el Partido Comunista de Cuba, el Gobierno y las organizaciones políticas y de masas del centro y al resto de los niveles, y solicitó mayor aprovechamiento de la jornada laboral y un incremento de la productividad.

La Termoeléctrica 10 de Octubre y la inversión en la Fábrica de Cemento 26 de Julio, de Nuevitas centraron la evaluación este sábado en Camagüey del Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, vice primer ministro de la República de Cuba, por la importancia que ambas industrias poseen para el desarrollo de la provincia y de la nación.

(Radio Cadena Agramonte)