Condena al bloqueo a Cuba resalta en fiesta de l’Humanité (+ Foto)

Loading

París, 11 sep.- Asociaciones de solidaridad y sindicatos franceses colocan la condena al bloqueo estadounidense contra Cuba entre los temas destacados de la 82 edición de la fiesta de l’Humanité, foro político-cultural que culminará hoy.

Las organizaciones Cuba Si France y France Cuba acogieron en sus estands encuentros en los que denunciaron en voz de sus presidentes Charly Bouhana y Fabrice Lecrerc, respectivamente, el cerco económico, comercial y financiero que por más de 60 años Washington impone a la isla caribeña.

Asimismo, compartieron con los participantes detalles de las actividades que realizan de apoyo al pueblo cubano frente al impacto del bloqueo, entre ellas las donaciones, una acción también puesta en práctica en respuesta al incendio que en agosto destruyó una parte de la Base de Supertanqueros de la occidental provincia de Matanzas.

El jefe de la delegación de la mayor de las Antillas en la fiesta de l’Humanité, el diputado Yoerky Sánchez, agradeció el acompañamiento de ambas asociaciones durante décadas y subrayó la voluntad de los habitantes de la isla de resistir el bloqueo y las agresiones del gobierno de Estados Unidos.

Su respaldo y sus acciones se conocen bien en Cuba, desde donde les traigo un saludo de su pueblo, de los jóvenes y del Partido Comunista, afirmó el miembro del Comité Central del Partido y del Consejo de Estado.

En el encuentro de Cuba Si France, el líder parlamentario comunista André Chassaigne rechazó el carácter extraterritorial del bloqueo estadounidense, mientras el diregente de la Confederación General del Trabajo (CGT) en Val de Marne Cédric Quintin reiteró el apoyo a la nación antillana.

Por su parte, el secretario general de los Ferroviarios de la CGT, Laurent Brun, expuso en el Foro Social de l’Humanité la iniciativa «Contenedores para Cuba», acompañada ya por mas de una veintena de gremios de uno de los sindicatos más grandes de Francia.

En lo que va del 2022, el proyecto solidario envió tres contenedores con alimentos para hospitales de la isla, y prevé otros tres antes de que termine el año, con insumos médicos.

(Prensa Latina)