Comenzará en septiembre Diplomado en Teoría y Práctica de la Ciencia

Loading

Camagüey, Cuba, 11 sep.- El Comité Académico del Diplomado en Teoría y Práctica de la Ciencia de la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz y la Academia de Ciencias de Cuba, convocan a los profesionales afines al programa, a ingresar en su primera edición.

Esta tiene como objetivos generales conocer las principales características contemporáneas de la ciencia y el dominio científico, desde el punto de vista teórico y práctico; conocer el desarrollo histórico de las ciencias en Cuba, así como la política científica y el sistema de instituciones científicas creadas por la Revolución; y profundizar en la importancia de la lógica en la ciencia, sus tipos fundamentales y el carácter de la investigación como lógica de la ciencia.

La propuesta de Diplomado responde a la necesidad de actualización en lo que se refiere a teorías, tendencias de la práctica, epistemologías, métodos y procedimientos de investigación, así como otros aspectos centrales de la teoría de las ciencias, como vía para lograr una gestión eficiente de estos procesos.

El tiempo de duración del programa de Diplomado será de un año y su resultado a partir de los cursos es responder a la necesidad de elevar la preparación de investigadores, desarrollar habilidades y competencias para el diseño y realización de investigaciones científicas.

Puede aspirar todo graduado universitario en cualquier especialidad, pero será elegido por el comité académico del Diplomado. La fecha de inicio será el próximo día 16 de septiembre de 2022, desde las 8:00 a.m., con una frecuencia semanal cada viernes. Culminará con la discusión de un proyecto de investigación.

Para formalizar la matrícula los aspirantes debe presentar carné de identidad, fotocopia del título de graduado de nivel superior debidamente cotejado, la solicitud de matrícula, autorizo del Centro laboral ante la Secretaría de Posgrado de la Universidad de Camagüey, queda abierta desde el 9 de al 16 de septiembre de 2022.

Los cursos se impartirán en la sede del Centro de Investigaciones del Medio Ambiente (CIMAC), localizado en la calle Cisneros No.105 altos. Para mayor información está disponible el teléfono 32261567 y los correos luisalvarezalvarez1950@gmail.com y gricell.santana@reduc.edu.cu

Coordina este diplomado el Dr. Cs. Luis E. Álvarez Álvarez, Miembro de Honor de la Academia de Ciencias de Cuba y Miembro de la Academia Cubana de la Lengua, Doctor en Ciencias y Doctor en Ciencias Filológicas, con múltiples premios y distinciones y una prestigiosa ejecutoria como investigador.

(Adelante)