Puntualizan en Camagüey aseguramientos al referendo popular del Código de las Familias

Loading

Camagüey, Cuba, 10 sep.- A respaldar el Código de las Familias el próximo 25 de septiembre convocó el Grupo Temporal de Trabajo en Camagüey durante un encuentro en el que se puntualizaron los aseguramientos por parte de los diferentes sectores al Referendo popular.

El miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia, Federico Hernández Hernández, dijo que el próximo día 12 se informará el plan de actividades concebido para demostrar la viabilidad de un documento que refleja los matices de la vida, protege a los niños, a los ancianos y los discapacitados, entre otras bondades.

El máximo dirigente partidista insistió, a su vez, en la cultura del detalle y en acompañar políticamente el proceso de la mano del sistema de la Cultura y de la Dirección Provincial de Deportes, a partir de la realización de varios conciertos y encuentros recreativos, al unísono, en cada municipio.

Asimismo, convocó al talento artístico de cada demarcación y a las glorias deportivas, quienes de conjunto con la vanguardia juvenil, la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) y los sindicatos de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) compartirán en cada barrio las razones por el Sí del Código de las Familias.

El primer secretario del PCC en Camagüey precisó que resulta importante la vinculación del sector no estatal en estas actividades y la participación del Comercio y la Gastronomía con los aseguramientos necesarios al proceso.

Por su parte Yoseily Góngora López, gobernadora de la provincia, aseguró que acompañarán los matutinos alegóricos previstos desde el próximo lunes 12 de septiembre y los encuentros en las circunscripciones para compartir con los camagüeyanos los derechos, la inclusión, la seguridad, la protección y la autonomía que brinda el Código de las Familias.

Entre otros temas del Grupo Temporal de Trabajo trascendió el análisis sobre el completamiento de la canasta familiar normada correspondiente al actual mes, el abasto de agua y otros asuntos vitales que se priorizan en el territorio ante la actual situación electroenergética del país.

(Radio Cadena Agramonte)