Nueve Toros a la incierta Liga Élite del Béisbol Cubano

Loading

Camagüey, Cuba, 9 sep.- Más tarde de lo previsto y casi en secreto, se hicieron las convocatorias y comenzaron los entrenamientos para la Liga Élite del Béisbol Cubano, que debería comenzar a mediados del mes de octubre.

A la polémica por ausencias imperdonables como la del estelar bateador tunero Danel Castro en la nómina del equipo Agricultores, se suma un total desorden en el inicio de los campos de preparación, pues mientras conjuntos como Ganaderos ya están sudando sobre el terreno, otros no saben ni los recursos de los que dispondrán para arrancar. Así lo dejó claro este jueves el experimentado Carlos Martí, manager de los Agricultores, a Radio Rebelde desde Varadero, donde él y sus Alazanes disfrutan de unas merecidas vacaciones.

Y hablando de Ganaderos, conjunto que agrupa a los peloteros de Sancti Spíritus, Ciego de Ávila y Camaguey, sorpresivamente se anunció a Héctor Huelga, coach de banca de los Gallos, como timonel, en lugar de Eriel Sánchez sin explicar el cambio. Muchos pensaron que se trataría de una designación el ex receptor espirituano al frente de alguna selección nacional, pero esta teoría quedó descartada tras el anuncio del pinero Armando Johnson y el cienfueguero Alaín Álvarez al frente de los elencos cubanos de mayores y Sub 23, respectivamente.

Lo que sí quedó claro en medio de esta tormenta de impreciciones es que nueve Toros de la Llanura integran el roster de 32 de los centro-orientales. Los lanzadores José Ramón Rodríguez, Frank Madan y Rodolfo Sorís; el catcher Yendri Téllez; los jugadores de cuadro Leslie Anderson, Yordanis Samón y Alexander Ayala; y los jardineros Leonel Moas Jr. Y Luis González Azcuy fueron los elegidos. Desde el pasado miércoles la mayoría de ellos se pusieron a las órdenes del director en el estadio que lleva el nombre de su padre (José Antonio Huelga), cuartel general de la novena que, a criterio de este redactor, es favorita a discutir el título del certamen. Este juicio se sustenta en la poderosa nómina que presentará, véanla con sus propios ojos:

Receptores:

Osvaldo Vázquez (CAV)

Junior Ibarra (SSP)

Yendri Tellez (CMG)

Jugadores de Cuadro:

Leslie Anderson (CMG)

Yordanis Samón (CMG)

Yunier Mendoza (SSP)

Raúl González (CAV)

Rubén Valdés (CAV)

Rodolexis Moreno (SSP)

Moisés Esquerré (SSP)

Alexander Ayala (CMG)

Daviel Gómez (SSP)

Jardineros:

Leonel Moas Jr. (CMG)

Luis González (CMG)

Liosvany Pérez (CAV)

Frederich Cepeda (SSP)

Diasmany Ortiz (SSP)

Carlos Gómez (SSP)

Lanzadores:

José Ramón Rodríguez (CMG)

Frank Madan (CMG)

Rodolfo Sorís (CMG)

Dachel Duquesne (CAV)

Yander Guevara (CAV)

Luis Marrero (CAV)

Yuen Socarrás (SSP)

Yankiel Mauri (SSP)

José Santos (SSP)

José Braña (SSP)

Roberto Hernández (SSP)

Yanielquis Duardo (SSP)

Ariel Zerquera (SSP)

Alex Guerra (SSP)

(Adelante)