Realizarán su Congreso facultades de Universidad de Camagüey

Loading

Camagüey, Cuba, 8 sep.- La Federación Estudiantil Universitaria (FEU) en la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz realizará durante la actual etapa de continuación del curso 2022 los congresos de facultades, como parte del proceso que transcurrió en brigadas, residencias estudiantiles y comunidades de la provincia.

Las 10 facultades de la institución saludarán el X Congreso con actividades de impacto barrial, en centros de producción y servicios afines a los perfiles de estudios, talleres y el análisis del funcionamiento orgánico.

Laura Bacallao Padrón, presidenta de la FEU en la universidad, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que en el mes de octubre efectuarán el congreso a nivel de centro y presentarán la delegación al cónclave nacional, previsto para el 20 de diciembre próximo, fecha del centenario de la FEU.

En el contexto de los 100 años además acontecerán festivales de artistas aficionados al arte, los carnavales, fórum de historia y jornada científica y las rutas históricas.

0709-cam-universidad.jpeg

Los universitarios camagüeyanos dedican estas actividades a los 55 años de la UC, primer centro de Educación Superior fundado tras el triunfo de la Revolución cubana, el 6 de noviembre de 1967.

Con una matrícula de más de 16 mil alumnos en las distintas modalidades de estudio, la academia agramontina reanudó este martes de manera oficial el calendario docente 2022.

Del total de futuros profesionales que se preparan en sus aulas, provenientes de ocho provincias, mil 511 pertenecen al curso diurno.

(ACN)