Murió la reina Isabel II, Reino Unido de luto

Loading

Foto: antena3

Londres, 8 sep.- La reina Isabel II falleció hoy a los 96 años de edad, dejando así un largo reinado de siete décadas, anunció el palacio de Buckingham.

La noticia sobre el delicado estado de salud de la reina Isabel II paralizó desde temprano a Londres que se mantenía en expectativa sobre su estado de salud.

Poco después del mediodía de este jueves, el Palacio de Buckingham informó que la monarca de 96 años se encontraba bajo supervisión médica en el castillo de Balmoral, Escocia.

(Prensa Latina)

La reina Isabel II, monarca de los Reinos de la Mancomunidad de Naciones, ha fallecido este jueves a la edad de 96 años.

«La reina murió pacíficamente en Balmoral esta tarde. El rey y la reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana», comunicó el palacio de Buckingham.

A lo largo de su vida presenció varios hitos históricos como la Segunda Guerra Mundial, la depresión posguerra en Europa, el desmoronamiento del Imperio británico, la Guerra Fría, el levantamiento y la caída del Muro de Berlín, al igual que la desintegración de la URSS y las nuevas tensiones en el mundo, entre otros acontecimientos.

La soberana gozaba de poderes que muchos monarcas europeos ya perdieron. La historia de su vida es un testimonio de los cambios que ha experimentado tanto el mundo, como la actitud hacia la institución de la monarquía a lo largo del siglo XX.

En una serie de hechos dramáticos del siglo se pueden encontrar episodios que revelan los rasgos más destacados de la personalidad y del carácter de Isabel II.

(RT)