Llegaron los 35 años de Joven Club

Loading

La Habana, Cuba, 8 sep.- Los Joven Club de Computación y Electrónica celebran hoy a su aniversario 35 con el encargo de acercar las nuevas tecnologías a las familias cubanas, en apoyo a la política de transformación digital del país.

La institución defiende el alcance social que tiene desde su creación por el Comandante en Jefe Fidel Castro, afirmó en exclusiva a la Agencia Cubana de Noticias, Adriana Suárez, especialista principal de comunicación de la dirección nacional del organismo.

Adelantó que como parte de las actividades hoy quedará oficialmente reinaugurado el Joven Club Central, ubicado en el Vedado, y el primero en ser fundado por el Comandante en Jefe en el municipio Plaza de la Revolución, luego de someterse a un riguroso proceso de rehabilitación.

La instalación abrirá sus puertas al público el próximo sábado 10 de septiembre con todos los servicios de los Joven Club, y contará con simuladores de videojuegos, juegos de realidad aumentada y un aula de robótica, precisó.

Mientras, el viernes se realizará en la capital la cancelación de un sello postal por el aniversario y en otras provincias tendrán lugar ferias tecnológicas y exposición de los principales productos y servicios de la entidad.

El emancipador proyecto reúne en su catálogo servicios y productos de preferencia para el público, como El Estanquillo, la enciclopedia colaborativa cubana EcuRed, el producto audiovisual La Mochila y el portal de videojuegos Ludox, entre otros.

José Carlos Cruz Sandoval, director general de los Joven Club, expuso en el programa Mesa Redonda que incursionan en el desarrollo de software con enfoque territorial, con alrededor de 20 proyectos.

Señaló que laboran en el despliegue de sistemas informáticos de empresas del sistema de las comunicaciones, que contribuyen en el camino hacia la transformación digital, como es el caso de las firma digital y las Galen Clínicas.

Dijo que el reto es continuar el fomento de habilidades informáticas en la población, y asegurar un esquema superior en materia económica, acorde con la política del país.

Los Joven Club fueron creados el 8 de septiembre de 1987 con la misión de proporcionar una cultura informática a la comunidad con prioridad hacia los niños y los jóvenes, desempeñando un papel activo, creativo y de formación de valores en el proceso de informatización de la sociedad.

(ACN)